¡Buenos días mujeres de Dior!
¡Aquí traigo el evento del 8 de marzo, yujuuu!

Llevo años trabajando el  día de la mujer. Doy ponencias en diferentes eventos y  formación con respecto al PODER FEMENINO. Este año pude crear un evento dentro de mi comunidad, gracias a mi «love» que me cedió su espacio, Rubén de Aut Spain y a todas las personas que lo hicieron posible: ponentes, colaboradores y mi gran equipo.

Sé que es un día con mucha controversia, ya que hay muchas mujeres que llevan por bandera el color morado pero con diferentes puntos de vista a la hora de hacer feminismo… En los tiempos que corren, es bueno valorar que se pueden crear movimientos que apoyen la causa de múltiples formas ya que, aunque todavía queda mucho por hacer, no estamos en la misma posición de desigualdad que hace treinta años.

El Empoderamiento es una palabra que se ha puesto de moda, nos gusta, nos atrae, todos y todas queremos PODER. Pero, ¿qué significado tiene? ¿Qué tienen aquellas personas que lo manejan y lo demuestran?

Todos estamos compuestos de energía femenina y masculina, negarnos una parte, es negar un aprendizaje necesario para nuestra evolución.

Si hay alguna de las partes que se encuentra resentida, es fácil atacar y pensar que hay algo que de manera independiente y natural, no lo PODEMOS alcanzar, la autosuficiencia nos da la espalda y nos sentimos huérfanos de PODER.

Espíritual Woman es una Comunidad de Emprendimiento Emocional, nos formamos  para que cada día podamos estar más cerca de generar un compromiso que lidere  nuestra SUPERACIÓN, trabajando en las bases de nuestro mundo emocional, para creer en nosotros mismos y que de esa forma pueda ser este el punto de partida para generar cambios.

 

Nuestra manera de manifestarnos es a través de la formación constante, mes a mes traemos a un profesional del sector para aprender de su técnica y el día 8 de Marzo no iba a ser menos, ya que es un día en el que se reivindica la igualdad entre ambos géneros y para ello debemos comenzar por resolver nuestra manera de mirarnos internamente.

Como decía Sócrates:
«Dejad que quien vaya a mover el mundo primero se mueva él mismo»

La posición con la que enfrentar el desafío lo es todo, ser rebelde para cambiar el sistema se puede lograr si tienes una estrategia que te permita valorar qué puedes aportar para hacer mejoras en él. Tomar las riendas desde este lugar, nos permite manejar las circunstancias con serenidad  para aportar soluciones. A esto le llamo ir a favor de una idea y no ir en contra de lo que no está funcionando para pretender cambiarlo desde ahí.

Sentir la injusticia nos hace atacar, y aunque a priori sintamos liberación por soltar la rabia e ira que está situación nos provoca, no podemos  cambiar las cosas desde la emoción.

Joaquina Fernández experta en desarrollo personal y transformación de personas decía: «Quién resuelve con emoción, es irreflexivo»

Ahí lo dejo….

Os cuento los invitados que estuvieron:

Por un lado hicimos mesa redonda con tres mujeres muy interesantes:
Marta Brule conferenciante y escritora de su libro: «Piedras en los bolsillos»
Inma Orduna enfermera e influencer creadora de su marca de ropa: «Mi vida en rojo» y
Roxana Marroquin, Coach experta en desarrollo profesional de madres que buscan reinventarse.

Hablamos de emprendimiento, de los obstáculos que cada una de ellas encontró en su camino y lo mejor de todo: Cómo estos les sirvieron para no detenerse y hacer más grande su camino.
También hablamos de las diferencias sociales que atañan a la mujer en otros países y lo que cada una está dispuesta hacer por cambiar el sentido de las cosas que todavía aún suceden, y siguen siendo afectadas por el machismo.

 

Metimos «baza» todas y todos, ya que también hubo hombres, ¡como debe ser! Dieron su punto de vista de la situación actual de los cuales aprendimos y comprendimos también partes que se nos escapan y que son para reflexionar…

Muchos encuentran que dentro de este nuevo fenómeno feminista hay una parte que está siendo contradictoria con el movimiento por como se ha llegado a disociar el concepto inicial del significado “FEMINISMO”.

Apoyar su significado real, no incluye agresividad a favor de NINGÚN GENERO y en NINGUNO de los contextos.

Si os sois sinceras, este año en la manifestación he visto pancartas de todo tipo, muchas de ellas son tan hirientes que no siento que me representen en absoluto.

Pero también he visto personas mayores, niñas, adolescentes de muchas razas y colores con una llamada al cambio totalmente distinta. Y eso es digno de contemplar para aprender y llenarte de fuerza, y seguir caminando con más ahínco hacia los logros comunes que a fin de cuentas, nos hablan de los logros individuales de cada una de nosotras.

Como invitado especial tuvimos el honor de compartir la mañana con Enrique Jurado, director y fundador de «Darte Coaching» su escuela de Desarrollo Personal donde imparten formación sobre Inteligencia Emocional, Coaching, Desarrollo Directivo y PNL.

Desarrolló un taller de introducción a la PNL donde incluyó una dinámica muy sencilla  para que pudiéramos experimentar como funciona una parte de nuestros pensamientos y como podemos conseguir transformarlos.


Como colaboradoras
tuvimos a las chicas de «Agua de aquí« y «Komvida» porque como siempre, después de cada taller nos damos al disfrute, y nos relacionamos brindamos con agua filtrada. Como es agua bendita no da mala suerte brindar con ella jajaja.

 


Por otro lado Kombucha de “Konvida es el elixir de la juventud, es un probiótico, un té fermentado con un ligero sabor a champagne.
En nuestros eventos, aunque siempre hay vino, ya las chicas prefieren beber Konvida, esto es un dato real, sobra más vino que kombucha, ¡ja!

 


También estuvo «Azul marino casi negro« con sus prendas Made in Spain. Su colección es la mar de original, tienen mucha clase y calidad.
Sus vestidos, camisas y camisetas son ideales.

Tiene una camiseta de moscas que me súper encanta, es súper simpática, y unos vestidos que me recuerdan a la época de Coco Chanel.


 
«Mi vida en Rojo« también nos deleitó con sus prendas hechas de manera sostenible  y con sus «besos rojos por doquier» como dice su claim, besos  que deja expuestos en sus vestidos y camisetas tan urbanos y cool que hace. Su vestido playero, las sudaderas llenas de besos y las camisetas cortas con el beso en grande me encantan muchísimo.

Yo y muchas de vosotras «picasteis» de las dos, ¡fue inevitable!

Gracias Yolanda Cáceres por captar momentos tan especiales y aquí os dejo el link para que podáis ver todas las fotos. YoheCáceres Fotografía
 

Bueno, no me enrollo más, me despido hasta la próxima.

OS DEJO EL ENLACE DEL PRÓXIMO PONENTE VIRTUAL: LUIS VEGAN.

Si queréis veniros arriba, ver salida a vuestro desafío e inspiraros para pegar cambios ¡no os lo podéis perder SEÑORAS!

Hasta siempre guerreras de la luz.

Feliz semana.