Se trata de descubrir quién eres, no quién quieres ser.
Duduyemi.

¡Buenos días belleza! La primavera y las emociones… gran estación para dar un salto hacia un nuevo SUEÑO….¡DESPIERTA!

Hace años que mis maestras me enseñaron la reciprocidad que existe entre el yin y el yang. Al ser un todo, todo lo que sucede en la vida nos compromete, tanto lo que existe a nivel personal como a nivel universal.
La vida tienes sus ciclos, y tú, formas parte de ellos. Existes dentro de su función de retroalimentación, esto requiere compromiso y un reciclaje en tu comprensión para poder crear un equilibrio entre lo que se tiene en la sombra y en la luz.
Yo tardé bastante en aceptar una parte de mi yin, esa parte negativa que detestaba y no quería que estuviera en mi. Luchaba porque así fuera y me culpaba cuando aparecía y no la podía controlar. Hasta que me di cuenta que de esta manera lo único que conseguí era hacerla más fuerte y poderosa. Incluso era ella la que tomó el mando hasta tal punto que llegó a representarme. Siempre digo que: “Nos convertimos en aquello que evitamos ser”

Todo lo que creas que está mal en ti, adopta una máscara que intentar ocultarlo,
se pierde mucho tiempo y energía intentando tapar aquello que no aceptas de ti.

Si la primavera revive cada año, tu tienes la oportunidad de hacer algo similar que simbolice lo que tu naturaleza interna tiene preparada para ti.

Cada desavenencia que pasa por tu vida te da una clase magistral de como eres, si estás lista querrás verlo, si no, pasará con desagrado por tu vera para seguir alejándote de lo mucho que puedes hacer por ti y por tu vida.

Hay un apego, una insistencia en no ver más allá y esto tiene sus consecuencias. ¡Abre los ojos! ellos quieren que les enseñes a ver no solo a mirar. Hay desafíos que no dependen de nosotros, otros si, de igual manera si la vida y el destino lo han diseñado para nosotros, son inevitables. Lo que depende de nosotros es entrenarnos, dar un paso más para comprender su significado, aquel resentimiento que vive oculto y hasta ahora dormido, merece ser trabajado para activarlo y hacer nuevas INTERPRETACIONES de forma honesta. De esta forma, estas te acompañarán a disolver las desavenencias de tu YO del presente que hasta ahora te han limitado impidiéndole fluir para CREER EN TI.

Todos tenemos heridas de guerra, así llamo a aquellas experiencias vividas que me han hecho ser lo que soy pero que también me frenan en muchas ocasiones en las que todavía me resiento y bloquean mis esperanzas mermando mi confianza.

La primavera enfurece pero también entusiasma, su rol es el NACIMIENTO, una nueva creación. Es apasionada, enérgica, alegre, viva, y comunicadora. Pero también es impaciente, melancólica, iracunda e inestable. Así es como son los biorritmos de su naturaleza y así es como los experimentamos en la vida, con sus dos lados, los mismos que conforman nuestra manera de actuar, pensar y sentir.

Por aquí te dejo estos cinco pasos para que puedas sacar conclusiones de tu presente. Espero que aunque halla algunas preguntas que te cuesten, no dejes de hacerlo es una forma de reflexionar y así poder hacerte nuevos planteamientos que clarifiquen tu presente.

5 PASOS PARA TRABAJAR LA CONFIANZA

1. Qué necesitas en este momento de tu vida que sólo dependa de ti. Pon alguna actitud que te ayuda a tener responsabilidad para iniciarte en ello.

2. Marca un tiempo para lograrlo y mídelo para comprobar si lo estás haciendo.
Te recomiendo que sea algún objetivo que sea cortoplacista de un mes no más así pronto podrás marcarte otro y así sucesivamente.

3. Piensa que es aquello que te impide o te puede impedir conseguirlo. Aquí verás si es REAL o es una excusa que puedas usar para no poner el esfuerzo en lograrlo. Y si fuera un inconveniente, ahora ya sabes cual es y puedes contar con él a la hora de realzar tu objetivo de manera diaria.

4. Por qué es importante para ti, qué cambio obtendrías y porqué este objetivo y no otro.

5. Para qué lo necesitas, qué análisis trae consigo tu para qué.

¿Qué conclusiones sacas después de hacer estas preguntas, de qué te has dado cuenta?
Es importante que no lo hagas de cabeza y que escribas, la escritura nos ayuda a  clarificar y asentar la mente.

¡TE CUENTO!

El domingo 24 imparto un taller «CREO EN MI» para reencontrarnos con nuestra esencia y tener equidad con lo que hasta ahora no hemos sabido/podido para conocernos un poco más y entregarnos a la causa que nos de una razón para transformarnos.

TE DEJO EL LINK para que puedas ver un poco más.

Espero que haya sido bueno para ti.

Un abrazo guerrera de la luz, ¡a por todas!